viernes, 7 de marzo de 2008

El Pallars-Sobirà.




La historia que hoy nos ocupa arranca en Agosto de 2006. Fechas en las que decidimos desplazarnos al Pirineo Catalán para descansar y practicar deportes de aventura con extraños nombres que sonaban a drogas de diseño como por ejemplo "Hidrospeed" o a álbumes de Bob Marley, como Kaya(k)... Joder que gracia me hago.

El Pallars- Sobirá es una comarca montañera a muerte, que pertenece a Lleida y cuya capital es Sort. El rio Noguera Pallaresa es históricamente el eje de comunicación principal y alrededor del cual se articula la vida de estas comarcas. Como dato curiosón pero totalmente inservible, comentaros que el P. S. ( Si, son las siglas de Pallars Sobirá) posee una de las densidades poblacionales más bajas del País con sólo cuatro Habitantes por km. cuadrado. Tu coges este dato y te vas a la NASA y vamos, te contratan.

Nosotros estábamos alojadillos en Sort, en un hotel que estaba en la carretera y que no me acuerdo como se llama. Hotel regentado por un montañés recio con pinta de tener una malahostia que te cagas y una eficientísimas camareras Rumanas. El menú del hotel valía la pena porque si de primero pedías una tablita de embutidos de la zona ( llangonissa, xolís, butifarra...) y queso, te sacaban un plato con dos tomates y dos ajos. Una cesta de pan torradito, un cuchillo al más viejo estilo Norman Bates y los embutidos y queso enteros para que tu te cortaras lo que quisieras. Y es que amigos, en la montaña hay que alimentarse porque es un lugar duro e inmisericorde. Inmisericorde. Bello vocablo que uso por segunda vez en la narraduría de nuestras historietas. De hecho el dueño de el hotel y sus colegas se metían unos desayunacos en plan Embutidos y panceta que despertaban en mi un deseo caníval que para nada saciaban el cafe con leche y el triste curasán que nos entraba en la media pensión.

En todo caso la actividad que vertebraba nuestra estancia allí no eran más que un paquete de actividades deportivo- pachangueras de río y a las que se les conoce con el rimbombante, exótico e indianayonesco nombre de: "Deportes de Aventura."


Nuestro paquete de actividades consistió en la práctica de los siguientes deportes. Que hay que probarlos todo sea dicho:


-Rafting: Ocho en una especie de zodiac bajando por el río. Un monitor detrás te indica te hace bromas y te tira al agua. Los rápidos molan y algun glop de agua te tragas.

-Hidrospeed: Te dan una cosa que flota y en la que has de meter los brazos. Te metes en el agua y flotando como cagallón por acequia, desciendes por el río a toda hostia. Si no le pillas el truquillo, se pasa mal. En esta actividad se bebe agua a litros y tragarte en el sentido no literal, alguna piedra es inevitable. Pero bueno en el mundo de la aventura, no hay lugar para los remilgos.
-Barranco iniciación: Simpático descenso por barranco en el que se practica a un nivel muy básico disciplinas tales como el Rapel, el salto desde piedra a poza con grito, y el descenso en plan ninot descontrolado por tobogán pétreo.

-Barranco dos: Lo mismo que lo de antes pero bueno, ya en serio. Lo hicimos con una monitora que se portó estupendamente con nosotros y que nos guió, aconsejó y ayudó en todo lo que necesitamos. Mira y un rapel de 40 m. hicimos y todo. A esta actividad solo fuimos dos personas y la monitora. Así mola más.


Hasta aquí esto. Ya os cuento más de aquel viaje que me tengo que ir.

Aquí tenéis un montón de información:

http://www.pallarssobira.info/cas/comarca.php





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les actituds són cícliques en totes les fotografies per això aquesta manté l'encanteri:
Com observareu, els dos homes de negre (men in black que sí que sí que és de nit)dins una limusina recorren els estats vitals dels límits. Desgraciadament, però, aquesta apreciació filosòfica ordinària només era un circuml·loqui per constatar que el de la barba (espia de la CIA)tracta de connectar amb dificultats amb Mony Penny. Un lord com ell a prova de bombes, demostra la incomoditat davant l'objectiu, llàstima d'ulleres que tapen el que dic. L'altre, abstret dins el nirvana personal del viatge i amb tota la naturalitat del món, mostra el seu estat sense vergonya. Dos cares d'una mateixa moneda! Dos amics! Que continue la festa i mut i callosa, que ve la rabosa!

Salut!

Anónimo dijo...

Hola, sois unos atletas, madre mía, rafting, hidrospeed, barranco dos (yo cero).Realmente este es un blog entretenido y sorprendente, lo he conocido tu blog por una visita tuya a http:www.correteando.blogspot.com (el blog para gente desentrenada )